Mina de oro El Chivato_Maule

Mina el Chivato (1) Mina el Chivato (2) Mina el Chivato (3) Mina el Chivato (4) Mina el Chivato (5) Mina el Chivato (6) Mina el Chivato (7)

Cuenta la leyenda que hace varios años atrás, la mina del Chivato era muy conocida por su oro. En la noche dicen que salía un chivo cubierto de oro y se metía a cuevas oscuras y los que le seguían al otro día iban a ver y encontraban vetas de oro.

Pero la gente empezaba a buscar desesperados por el oro Entonces el oro se escondía y las vetas también, como por arte de magia.

Dicen que las vetas se escondían ante la avaricia y la codicia. Se aparecía a los humildes, pero la gente terminaba codiciosa. Dicen que el oro se cambiaba de lugar en las partes que sale, se encendía como por arte de magia y al otro día, aparece como si no hubiera ocurrido nada.

Se cuenta que si uno aceptaba una veta de oro, su alma después no descansaba nunca; y que las vetas venían con fechas exactas. Cuando gastar la plata y si uno no las cumplía, se arruinaba y caía en la pobreza sobre sus hombros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s